SE HA ANUNCIADO POKÉMON UNITE PARA NINTENDO SWITCH Y DISPOSITIVOS MÓVILES

El nuevo juego multiplataforma está en fase de desarrollo en colaboración con Tencent Games.

Bellevue WA, 24 de junio de 2020. Hoy, en el Pokémon Presents, Tsunekazu Ishihara, presidente y director ejecutivo de The Pokémon Company, ha revelado Pokémon UNITE, un nuevo juego para Nintendo Switch y dispositivos móviles que se está desarrollando en colaboración con TiMi Studios, de Tencent Games.

Pokémon UNITE es el primer juego de combate por equipos de Pokémon. Los jugadores se enfrentarán entre ellos en combates de 5 contra 5. Durante estas partidas, tendrán que cooperar con sus compañeros de equipo para atrapar Pokémon salvajes, subir de nivel, evolucionar y derrotar a sus oponentes, mientras intentan marcar más puntos que el equipo rival dentro del límite de tiempo. Será un juego de descarga gratuita.

Para obtener más información sobre Pokémon UNITE, visita Link

Sobre Pokémon
The Pokémon Company International, subsidiaria de The Pokémon Company en Japón, se encarga de las operaciones de la empresa fuera de Asia y es responsable de la gestión de la marca, concesión de licencias, marketing, juegos de cartas coleccionables, la serie de televisión, entretenimiento casero y las páginas web oficiales de Pokémon. El fenómeno Pokémon comenzó en Japón en 1996 y en la actualidad es una de las marcas de entretenimiento más populares entre los niños de todo el mundo. Para obtener más información, visita Pokemon.com.

Sobre TiMi Studios
TiMi Studios, subsidiaria de Tencent Games, es un equipo de desarrollo de videojuegos entre los líderes globales y con sede en Shenzhen (China). También tiene oficinas en Los Ángeles, Shangái y Chengdu (China). TiMi busca crear juegos de diversos géneros que sean de gran calidad, de alta fidelidad y muy accesibles. Fue fundada en 2008 y ha desarrollado una serie de títulos muy exitosos, como Honor of Kings, Speed Drifters, Crossfire: Legends, Arena of Valor y, más recientemente, Call of Duty: Mobile. Para más información sobre TiMi, se les puede seguir en Twitter @timistudios y en Facebook @timistudiosofficial.

Sobre Tencent Games
Tencent Games llegó en 2003 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los líderes en desarrollo de juegos a nivel mundial y en el operador de la mayor comunidad de videojuegos en internet de china. Siempre busca ofrecer experiencias de entretenimiento divertidas y de mucha calidad para todos los jugadores. Actualmente, Tencent Games ofrece más de 140 juegos, desarrollados por ellos mismos y con licencia propia, en más de 200 países y regiones. De este modo, cientos de millones de jugadores pueden disfrutar en distintas plataformas de sus experiencias de entretenimiento interactivo. Honor of Kings, PUBG MOBILE y League of Legends son algunos de sus títulos más populares en todo el mundo. Están comprometidos con explorar todo el potencial de la literatura, el anime, el cine o la televisión para crear juegos, aprovechando amplios recursos de propiedades intelectuales de Tencent, que sean grandes experiencias interactivas y de gran calidad. Además, Tencent Games colabora con otras empresas como SEA, Netmarble, Supercell y muchas más, para formas alianzas estratégicas y lanzar nuevos juegos.

Sobre Nintendo
El pionero mundial en creación de entretenimiento interactivo Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japón, fabrica y comercializa hardware y software para su sistema Nintendo Switch™ y para la familia de sistemas portátiles Nintendo 3DS™. Desde que 1983, cuando se lanzó Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4,900 millones de videojuegos y más de 766 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las familias de sistemas Nintendo Switch y Nintendo 3DS, así como los sistemas Game Boy™, Game Boy Advance, la familia de sistemas Nintendo DS™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™, Wii™ y Wii U™. También ha creado íconos de la industria bien conocidos, nombres familiares como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokémon. Una subsidiaria de la que es dueño total, Nintendo of America Inc. sus oficinas en Redmond, Wash. y es la sede central de las operaciones de Nintendo en América. Para más información sobre Nintendo, por favor visita la web de la compañía http://www.nintendo.com.