POKÉMON MYSTERY DUNGEON: RESCUE TEAM DX YA ESTÁ DISPONIBLE PARA NINTENDO SWITCH

Conviértete en un Pokémon y construye un equipo de rescate para proteger el mundo

REDMOND, Wash., marzo 6, 2020 – ¿Qué tal si un día despiertas y descubres que eres un Pokémon? En el juego Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX, que ya está disponible en la familia de consolas de Nintendo Switch, te despiertas justo con ese predicamento. Aventúrate como un Pokémon a través de un mundo lleno de misteriosos calabozos y recluta un equipo de rescate compuesto de amigos Pokémon cada uno con su propia personalidad. Explora mundos inspirados en ambientes de acuarela mientras sigues una fascinante aventura para hacer del mundo Pokémon un lugar más seguro e intentar descifrar el extraño misterio detrás de tu súbito despertar como un Pokémon.

Ésta mejorada reinterpretación del juego Pokémon Mystery Dungeon: Red Rescue Team para el Game Boy Advance y el Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team Para el Nintendo DS cuenta con más de 400 Pokémon, incluyendo versiones Mega Evolucionadas de varios favoritos de los fans como Venusaur, Charizard, Gengar, Sableye, Altaria y Gardevoir. Además de los visuales renovados y de Pokémon adicionales, el juego también cuenta con un modo Auto en los calabozos, útiles capacidades conocidas como cualidades raras y muchas más sorpresas para descubrir.

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX Es un tipo diferente de aventura Pokémon que permite a los fans convertirse en un Pokémon e interactuar con algunos de sus personajes favoritos de una manera especial” declaró Nick Chavez, Senior Vice President of Sales and Marketing de Nintendo of America. “Este juego puede ser disfrutado por fans de Pokémon de todas las edades, con muchísimos Pokémon enemigos para pelear contra ellos y tesoros para descubrir.”

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX cuenta con una historia divertida con muchos misterios para descubrir, incluyendo la leyenda de Ninetales, un Pokémon el cual se rumora que tiene colas imbuidas con poder psíquico. Se cuenta que aquellos lo bastante tontos como para tocar una de sus colas quedara maldito por mil años. ¿Habrá algo de verdad en esas viejas historias?

Además de descifrar varios misterios, también conocerás Pokémon Legendarios durante tu aventura, incluyendo Articuno, Zapdos y Moltres. ¡Tambien aparecerán Pokémon Míticos como Celebi y Jirachi! Tus encuentros con estos Pokémon podrían inspirar sus propias leyendas.

Mientras exploras calabozos, ocasionalmente te encontrarás con enemigos particularmente poderosos, los cuales están marcados con símbolos en forma de corona sobre sus cabezas. A veces estos enemigos poderosos pueden ser Pokémon Variocolor. ¿Tendrás las habilidades necesarias para reclutar uno para tu equipo? Incluso si los miembros de tu equipo de rescate se desmayan en batalla contra un enemigo, todavía tendrás opciones para ayudar a tus amigos en problemas. Podrás enviar solicitudes para que otro jugador venga a tu rescate a través del amigable Pelipper Post Office. Cuando tu equipo sea rescatado, podrán continuar su aventura desde el piso en el que se desmayaron.

Si te sientes valiente, también tendrás la opción de ayudar a aquellos que lo necesiten cumpliendo con sus solicitudes. Las solicitudes de rescate pueden ser enviadas o recibidas en línea* o a través de un sistema de contraseñas dentro del juego. Puedes recibir ítems, Poké (la moneda usada en las tiendas) o puntos de rescate para tu equipo de rescate como recompensa de ayudar a otros. Una buena acción es su propia recompensa, pero estos divertidos bonos ciertamente endulzan el trato. ¡Así que, ve y forma tu equipo de rescate hoy!

Pokémon Mystery Dungeon: Rescue Team DX ya está disponible a un precio de venta sugerido de $59.99. También hay un demo gratuito en la Nintendo eShop de Nintendo Switch para aquellos quienes quieran probar el juego antes de comprarlo. Los datos guardados en la versión de demo se transferirán a la versión completa del juego, una vez comprado. Para más información acerca del juego, visita https://mysterydungeon.pokemon.com/es-mx.

Recuerda que el Nintendo Switch cuenta con control parental el cual permite a los adultos gestionar el contenido al que pueden acceder los niños. Para más información acerca de otras funciones visita https://www.nintendo.com/switch/.

* Membresía de Nintendo Switch Online (se vende por separado) y Nintendo Account son requeridas para funciones en línea. No disponible en todos los países. Acceso a internet requerido para funciones en línea. Aplican términos. https://nintendo.com/switch-online

Sobre Pokémon
The Pokémon Company International, subsidiaria de The Pokémon Company en Japón, se encarga de las operaciones de la empresa fuera de Asia y es responsable de la gestión de la marca, concesión de licencias, marketing, juegos de cartas coleccionables, la serie de televisión, entretenimiento casero y las páginas web oficiales de Pokémon. El fenómeno Pokémon comenzó en Japón en 1996 y en la actualidad es una de las marcas de entretenimiento más populares entre los niños de todo el mundo. Para obtener más información, visita Pokemon.com.

Sobre Nintendo
El pionero mundial en creación de entretenimiento interactivo Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japón, fabrica y comercializa hardware y software para su sistema Nintendo Switch™ y para la familia de sistemas portátiles Nintendo 3DS™. Desde que 1983, cuando se lanzó Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4,700 millones de videojuegos y más de 740 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las familias de sistemas Nintendo Switch y Nintendo 3DS, así como los sistemas Game Boy™, Game Boy Advance, la familia de sistemas Nintendo DS™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™, Wii™ y Wii U™. También ha creado íconos de la industria bien conocidos, nombres familiares como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokémon. Una subsidiaria de la que es dueño total, Nintendo of America Inc. sus oficinas en Redmond, Wash. y es la sede central de las operaciones de Nintendo en América. Para más información sobre Nintendo, por favor visita la web de la compañía http://www.nintendo.com.