Comunicado de prensa

SE HA REVELADO POKÉMON MUNDO MISTERIOSO: EQUIPO DE RESCATE DX PARA NINTENDO SWITCH​​​​​​​

Bellevue, Estados Unidos - 9 de noviembre de 2020. The Pokémon Company International y Nintendo han anunciado, Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX. Esta entrega revive los clásicos Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Rojo y Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul, que fueron lanzados en Europa en 2006. Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX contará con gráficos de nueva generación y un estilo de dibujo deslumbrante y saldrá a la venta el 6 de marzo de 2020, en exclusiva para las consolas de la familia Nintendo Switch.

Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX transcurre en un mundo habitado solo por Pokémon. Cuando los jugadores abran los ojos, verán frente a ellos a un Pokémon y podrán entender lo que este les dice. Tras analizar la situación, verán que ellos mismos se han convertido en un Pokémon. Por lo que parece y según lo que dice el Pokémon que se encuentran, su mundo ha empezado a sufrir de pronto multitud de desastres naturales, con los problemas que estos conllevan. Los jugadores encarnados en Pokémon formarán un equipo de rescate junto a un compañero Pokémon para ayudar a todos los que están en apuros.

Para ello, deberán responder una serie de preguntas al inicio de la partida que determinarán qué Pokémon serán de entre 16, y, luego, decidir qué otro Pokémon, entre los mismos disponibles, los acompañará en esta nueva aventura. Los jugadores podrán aceptar misiones de rescate si consultan el tablón de anuncios de Mensajeros Pelipper, por ejemplo, o las recibirán directamente en el buzón de la base de su equipo de rescate. A medida que completen dichas misiones, aumentarán los puntos de rescate de su equipo. Cuando alcancen un número determinado de puntos, el rango de su equipo de rescate aumentará. Su rango inicial será el Rango Novato. El equipo de rescate irá ganando experiencia conforme vaya superando misiones en búsqueda del rango al que todos aspiran: el Rango Oro.

Este mundo está lleno de territorios misteriosos en montañas, cañones, bosques y otros lugares. El terreno cambia ligeramente cada vez que se accede a un territorio misterioso. Los jugadores deberán aventurarse en ellos una y otra vez para completar las misiones de rescate que reciban. En el camino se toparán con diversos objetos muy útiles, como semillas, bayas o MT, que les serán de ayuda en su aventura. Al igual que ocurre con el terreno, los objetos que se encuentren y su localización variará cada vez que se adentren en un mismo territorio. Deberán asegurarse de usar los objetos idóneos en el momento adecuado para ayudar a los Pokémon que estén en apuros.

En los territorios habitan muchos Pokémon que no dudarán en atacar al jugador. Los combates se desarrollan por turnos, lo cual implica que cada vez que el jugador realice una acción, el enemigo también lo hará. Ya que el oponente no se moverá si el jugador no lo hace, esto deja tiempo a espuertas para pensar cuál debería ser el siguiente movimiento. Perder el temple y pulsar un botón o moverse sin cuidado podría suponer verse en un buen aprieto. Las claves para explorar los territorios sin despeinarse son tomar decisiones con calma y analizar cómo se mueve el oponente.

Este título se puede jugar en cualquiera de los modos de juego de la Nintendo Switch: modo televisor, modo sobremesa y modo portátil. Además, se han añadido las siguientes funciones para ayudar a los jugadores a controlar a sus Pokémon y progresar en el juego con facilidad independientemente de si es su primera partida o no.

• Desplazamiento automático: Por primera vez, se ha añadido la función de desplazamiento automático para que los jugadores puedan avanzar en su aventura más fácilmente. Al pulsa el botón L, el jugador en la piel de su Pokémon y su equipo se moverán por el mapa de forma eficiente. Cuando se acerquen a un enemigo, el desplazamiento automático se desactivará de forma automática.

• Uso de movimientos automáticamente con el botón A: Lo normal hasta ahora era que el jugador seleccionase un movimiento de entre los cuatro disponibles para atacar a un enemigo. En esta ocasión, cuando los jugadores no tengan claro cuál usar, bastará pulsar el botón A frente a un enemigo para utilizar el movimiento más adecuado contra él.

• De aventuras con hasta ocho Pokémon: Anteriormente, los jugadores podían adentrarse en los territorios con un equipo de rescate de tres miembros. En este título, sin embargo, podrán añadir a su equipo Pokémon que se encuentren en los territorios hasta alcanzar ocho miembros.

• Equipos debilitados en los territorios: Cuando los jugadores caigan debilitados en un territorio, podrán pedirles a otros jugadores que los rescaten o incluso acudir ellos mismos a hacerlo si tienen otro equipo de rescate disponible. Una vez rescatados, podrán continuar la aventura desde el lugar en el que se debilitó su equipo.

A partir de hoy, una versión de prueba de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX estará disponible en la Nintendo eShop sin coste alguno. Con esta versión de prueba se podrá jugar a la primera parte de la historia y, luego, transferir los datos de guardado a la versión completa del juego cuando salga a la venta el 6 de marzo de 2020. Además, también estará disponible la descarga anticipada de Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX desde la Nintendo eShop.

Para obtener más información sobre Pokémon Mundo misterioso: equipo de rescate DX, visita Pokemon.com/mysterydungeon.

Sobre Pokémon
The Pokémon Company International, subsidiaria de The Pokémon Company en Japón, se encarga de las operaciones de la empresa fuera de Asia y es responsable de la gestión de la marca, concesión de licencias, marketing, juegos de cartas coleccionables, la serie de televisión, entretenimiento casero y las páginas web oficiales de Pokémon. El fenómeno Pokémon comenzó en Japón en 1996 y en la actualidad es una de las marcas de entretenimiento más populares entre los niños de todo el mundo. Para obtener más información, visita Pokemon.com.

Sobre Nintendo
El pionero mundial en creación de entretenimiento interactivo Nintendo Co., Ltd., of Kyoto, Japón, fabrica y comercializa hardware y software para su sistema Nintendo Switch™ y para la familia de sistemas portátiles Nintendo 3DS™. Desde que 1983, cuando se lanzó Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4,700 millones de videojuegos y más de 740 millones de unidades de hardware en todo el mundo, incluyendo las familias de sistemas Nintendo Switch y Nintendo 3DS, así como los sistemas Game Boy™, Game Boy Advance, la familia de sistemas Nintendo DS™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™, Wii™ y Wii U™. También ha creado íconos de la industria bien conocidos, nombres familiares como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokémon. Una subsidiaria de la que es dueño total, Nintendo of America Inc. sus oficinas en Redmond, Wash. y es la sede central de las operaciones de Nintendo en América. Para más información sobre Nintendo, por favor visita la web de la compañía http://www.nintendo.com.