REVELAN LA FECHA Y LA UBICACIÓN DEL PRÓXIMO CAMPEONATO MUNDIAL POKÉMON EN HONOLULU, HAWÁI (EE. UU.)

Los Campeones del Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2024 fueron coronados en Londres

Londres, 8 de abril de 2024. Ayer, The Pokémon Company International compartió nuevos detalles del Campeonato Mundial Pokémon 2024, que se celebrará en Honolulu, Hawái (EE. UU.), este verano. Los fans de Pokémon que asistieron al Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2024 en Londres durante el fin de semana, así como aquellos que siguieron toda la acción a través de la retransmisión oficial de Pokémon, descubrieron que el Campeonato Mundial Pokémon 2024 tendrá lugar del 16 al 18 de agosto de 2024 en el Hawai‘i Convention Center de Honolulu, Hawái (EE. UU.). Asimismo, se presentó una imagen diseñada especialmente para el evento, en la que aparecen Pikachu y sus amigos en una aventura de buceo.

En el Campeonato Internacional Pokémon de Europa 2024, miles de hábiles Entrenadores Pokémon combatieron en el Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, los videojuegos Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, Pokémon GO y Pokémon UNITE. Después de tres días de intensa competencia, los mejores jugadores alcanzaron el título de Campeón o Campeona Internacional Pokémon de Europa 2024:

Categoría Júnior del Juego de Cartas Coleccionables:
1.er lugar: Yohann Cote [CA]
2.º lugar: Peter Shapkin [UK]

Categoría Sénior del Juego de Cartas Coleccionables:
1.er lugar: Gabriel Fernadez [BR]
2.º lugar: Benny Billinger [CA]

Categoría Máster del Juego de Cartas Coleccionables:
1.er lugar: Tord Reklev [NO]
2.º lugar: Isaiah Bradner [US]

Categoría Júnior de videojuegos:
1.er lugar: Kevin Han [US]
2.º lugar: Ismael Hoggui [FR]

Categoría Sénior de videojuegos:
1.er lugar: Benjamin Polster [US]
2.º lugar: Teddy French [UK]

Categoría Máster de videojuegos:
1.er lugar: Nils Dunlop [SE]
2.º lugar: Tim Edwards [US]

Pokémon GO:
1.er lugar: Maxwell “MEweedle” Ember [CH]
2.º lugar: Alexander “Doonebug97” Doone [US]

Pokémon UNITE:
1.er lugar: FUSION [LA-S]

• Erick Jean "Zynuz" Bartolo Cotrina
  • Axel Xavier "Khea" Rivas Pérez
  • Jose "Anemo" Arias
  • Jeremy Wilman "Tempo" Rivas Nunura
  • Jesús "Draken" Vásquez Antaccasa

2.º lugar: Ks [JP]
  • Fujishiro "cocoatta" Arata
  • Tejima “iamTomato” Genki
  • Yamakawa “Rom” Naoki
  • Kaneko “Vitoppo” Yuma
  • Miyata “Noda wajiro” Daiki

Para obtener más información sobre la Serie de Campeonatos Pokémon, incluyendo las reglas, ubicación de los torneos, fechas, horas, premios y mucho más, visita la página de Play! Pokémon.

Podrás encontrar más información sobre el Campeonato Mundial Pokémon 2024 aquí.

Sobre Pokémon
The Pokémon Company International, subsidiaria de The Pokémon Company en Japón, se encarga de las operaciones de la empresa fuera de Asia y es responsable de la gestión de la marca, concesión de licencias, marketing, juegos de cartas coleccionables, la serie de televisión, entretenimiento casero y las páginas web oficiales de Pokémon. El fenómeno Pokémon comenzó en Japón en 1996 y en la actualidad es una de las marcas de entretenimiento más populares entre los niños de todo el mundo. Para obtener más información, visita Pokemon.com.

Sobre Nintendo
Nintendo Co., Ltd., con sede en Kioto, Japón, ha creado franquicias que se han convertido en nombres familiares en todo el mundo, incluidos Mario™️, Donkey Kong™️, The Legend of Zelda™️, Metroid™️, Pokémon™️, Animal Crossing™️, Pikmin™️ y Splatoon™️, a través de sus productos de software y hardware integrados. Nintendo tiene como objetivo ofrecer experiencias de entretenimiento únicas e intuitivas para todos, fabricando y comercializando dispositivos de videojuegos como la familia de sistemas Nintendo Switch™️, desarrollando y operando aplicaciones para dispositivos inteligentes y colaborando con socios en una variedad de otras iniciativas de entretenimiento como contenido visual y parques temáticos. Nintendo ha vendido más de 5.6 mil millones de videojuegos y más de 800 millones de unidades de hardware en todo el mundo. Desde el lanzamiento de Nintendo Entertainment System™️ hace más de 30 años, hasta hoy y en el futuro, la misión continua de Nintendo es crear entretenimiento único que ponga sonrisas en los rostros de personas de todo el mundo. Una subsidiaria de propiedad absoluta, Nintendo of America Inc., con sede en Redmond, Washington, sirve como sede para las operaciones de Nintendo en América. Para obtener más información sobre Nintendo, visite el sitio web de la empresa en https://www.nintendo.com

Sobre Niantic
La plataforma de realidad aumentada y el mapa digital a escala mundial de Niantic potencian experiencias informáticas espaciales en el mundo real. Nacida del equipo de Google Maps, Niantic creó primero Ingress y después Pokémon GO, un fenómeno cultural y un juego de éxito que juegan decenas de millones de personas cada mes. La plataforma Lightship de Niantic, que impulsa Pokémon GO, también es compatible con otros juegos de la empresa, como Pikmin Bloom, Peridot y Monster Hunter Now. Los desarrolladores utilizan la plataforma de Niantic para crear sus propias aplicaciones y experiencias de realidad aumentada, ya sea con la plataforma Lightship o directamente a través de la web con 8th Wall.

Sobre TiMi Studio Group:
TiMi Studio Group crea juegos de alta calidad, alta fidelidad y muy accesibles para todas las edades. Fundada en 2008, TiMi es una subsidiaria de Tencent Games y tiene su sede en Shenzhen, China, y oficinas en Los Ángeles, Seattle, Montreal, Singapur, Shanghai y Chengdu.